En principio, la seguridad industrial sirve para custodiar vidas y fortuna materiales, impide que los trabajadores sufran daños irreversibles y que el material de trabajo se dañe o se pierda.
b) El Decreto de 26 de julio de 1957, por el que se fijan los trabajos prohibidos a mujeres y menores, en los aspectos de su reglamento relativos al trabajo de las mujeres, manteniéndose en vigor las relativas al trabajo de los menores hasta que el Gobierno desarrolle las previsiones contenidas en el apartado 2 del artículo 27.
Interrumpir su actividad y si fuera necesario dejarse llevar el zona de trabajo en presencia de un aventura grave e inminente para su vida o su salud.
Según el art. 14 LPRL, es el deber del patrón de otorgar a los trabajadores una protección eficaz para garantizar su seguridad y salud en todos los aspectos relacionados con el trabajo, mediante la asimilación de todas las medidas necesarias.
En el control de tales cometidos, los funcionarios públicos de las citadas Administraciones que ejerzan labores técnicas en materia de prevención de riesgos laborales a que se refiere el párrafo anterior, podrán desempeñar funciones de asesoramiento, información y comprobatorias de las condiciones de seguridad y salud en las empresas y centros de trabajo, con el capacidad señalado en el apartado 3 de este artículo y con la capacidad de requerimiento a que se refiere el artículo 43 de esta condición, todo ello en la forma que se determine reglamentariamente.
1.d) del Estatuto de los Trabajadores, durante el período necesario para la protección de su seguridad o de su salud y mientras persista la imposibilidad de reincorporarse a su puesto previo o a otro puesto compatible con su estado.
Dicha calidad se desarrolla bajo una concepción técnica-reglamentaria, a través de textos legales que regulan todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.
Cooperar con el empresario para que éste pueda certificar unas condiciones de trabajo que sean seguras empresa seguridad y salud en el trabajo y no entrañen riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.
En el ámbito de la Sucursal Militar del Estado se establecerá una colaboración permanente entre el Ocupación de Trabajo y Seguridad Social y los Ministerios que correspondan, en particular los de Educación y Ciencia y de Sanidad y Consumo, al objeto de establecer los niveles formativos y especializaciones idóneas, Triunfadorí como la revisión permanente de estas doctrina, con el fin de adaptarlas a las deposición existentes en cada momento.
Los fabricantes, importadores y suministradores de productos y sustancias químicas de utilización en el trabajo están obligados a envasar y etiquetar los mismos de forma que se permita su conservación y manipulación en condiciones de seguridad y se identifique claramente su contenido y los riesgos para la seguridad o la salud sistema de seguridad de los trabajadores que su almacenamiento o utilización comporten.
El Instituto Nacional de Silicosis mantendrá su condición de centro de referencia Doméstico de prevención técnicosanitaria de las enfermedades profesionales que afecten al sistema cardiorrespiratorio.
3.º No poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes o que se instalen en los medios relacionados con su actividad o en los lugares de trabajo en los que ésta tenga emplazamiento.
c) Disponer lo necesario para que el trabajador que no pudiera ponerse en contacto con su superior jerárquico, delante una situación de peligro grave e inminente para su seguridad, la de otros trabajadores o la empresa seguridad y salud en el trabajo de terceros a la empresa, esté en condiciones, habida cuenta de sus conocimientos y de Mas informaciòn los medios técnicos puestos a su disposición, de adoptar las medidas necesarias para evitar las consecuencias de dicho peligro.
2. Cuando la ajuste de las condiciones o del tiempo de trabajo no resultase posible o, a pesar de tal adaptación, las condiciones de un puesto de trabajo pudieran influir negativamente en la salud de la trabajadora en estado de buena esperanza o del feto, y Ganadorí lo certifiquen los Servicios Médicos del Instituto Doméstico de la Seguridad Social o de Mas informaciòn las Mutuas, en función de la Entidad con la que la empresa tenga concertada la cobertura de los riesgos profesionales, con el documentación del médico del Servicio Doméstico de Salud que asista facultativamente a la trabajadora, ésta deberá desempeñar un puesto de trabajo o función diferente y compatible con su estado.